martes, 9 de noviembre de 2010

Michael Jackson


Recuerdo en mis primeros años de niñez, entre otras melodías, ls canciones de Michael de aquellos primeros años ’80. En esos tiempos en los que yo era un niño todavía, la música siempre estaba presente en casa, mayormente a que mi hermano siempre tenía discos que compraba de aquellos de vinilo, que ahora están volviendo. Era una época muy rica por entonces musicalmente hablando y la música de finales de los ’70 y principios de los ’80 fluctuaban conjuntamente en mi casa y toda la España de aquella época. Mi hermano tenía un gusto especial por el funky y el R&B y los grupos negros americanos. Y ese estilo se me pegó un poco aunque, yo por mi parte fui cogiéndole el gusto también a grupos y artistas de distintos estilos y me generé una variedad de gustos más amplia, la cual sigo teniendo hasta ahora. Sinceramente, pienso que ha sido la mejor época musical de la historia la de los años ’70 y ’80. También le década de los ’60, pero menos. No saben cómo ayuda desde chico, este tipo de cosas, como escuchar música extranjera o ver pelis extranjeras, para aprender idiomas con cierta facilidad. Los vinilos venían con las letras de las canciones en inglés y yo las cantaba a la par de la canción. Y eso, sin darme cuenta, me ayudó a aprender inglés, a pronunciarlo y expresarme bien. Fui un adelantado en el colegio en idiomas gracias a la música (y a que me laeía siempre los ingredientes de los paquetes de productos de comer en inglés, jaja). Bueno, pero volviendo a lo principal, la música. La muerte de Michael Jackson me pilló en México, en Ensenada, en casa de la que ahora es mi mujer, muy cerquita curiosamente de Los Ángeles. Fue un shock tremendo escuchar y ver la noticia en la televisión. Se iba un icono, uno de los artistas que más me hicieron disfrutar, y uno de los aristas que más momentos de felicidad me ha proporcionado en la vida. Él era el mayor artista contemporáneo que ha dado la música en su historia. Tanto su música como sus pasos de baile, su talento y capacidad artística son insuperables. Aún recuerdo el video de Thriller (me dió miedo verlo en aquel año ’83), el primer disco de él que me compré, Dangerous. Canciones impresionantes todas. Él era y será siempre el más grande. Alcanzó lo máximo a nivel mundial; fama, popularidad, éxito, reconocimiento. Todo lo que el dinero y la música le pudo dar. Pero no alcanzó lo que todo mortal busca: la felicidad. Sus excentricidades y la gente de la que se rodeó le impidieron tener una estabilidad necesaria, y poco a poco se fue debilitando sin poder llegar a la meta. A pesar de ello, su pobreza personal, no empaña lo que ha sido la más grande carrera musical y artística de un cantante. Siempre serás el número 1. Descanse en paz, Michael Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario