viernes, 12 de noviembre de 2010

Kelly Groucutt

Ahora hace cerca de dos años que fallecío Kelly Groucutt, pero personalmente he sabido de su muerte hace pocos días. Kelly Groucutt fue un componente principal de la ELO en su época dorada, vocalista y bajista del grupo. Su peculiar look con esa perilla abundante era inconfundible. La Electric Light Orchestra es uno de mis grupos favoritos (aunque se disolvieron en el '86) y Jeff Lynne que era el líder del grupo sigue siendo un genio para mí. Sus canciones siguen rezumando calidad, energía y un arima perdurable y perenne en mi mente y me lleva siempre a mis días de infancia. Con la ida de Groucutt, se va parte de esa magia y de esa leyenda que todos los grupos como la ELO poseen. Como digo siempre, esta son gente que no debería morir nunca, pero la música vivirá por siempre. Os dejo una breve biografía de este músico que ya es parte de la historia de la ELO y de la música. 
Kelly Groucutt
Descanse en paz.
Kelly Groucutt, nacido como Michael William Groucutt (Coseley, Inglaterra, 8 de septiembre de 1945 – Worcestershire, Inglaterra, 19 de febrero de 2009), fue un músico británico mejor conocido por su trabajo como bajista en la banda Electric Light Orchestra entre 1974 y 1983. Groucutt comenzó su carrera musical a los 15 años como Rikki Storm en el grupo Rikki Storm and the Falcons. Groucutt también formó parte de una banda llamada Sight and Sound antes de ser recluido para la gira de promoción del álbum de la Electric Light Orchestra Eldorado en 1974. El primer álbum de la Electric Light Orchestra en incorporar a Kelly como bajista y vocalista fue Face the Music, contribuyendo también a los posteriores álbumes del grupo, entre los que figuran A New World Record (1976), Out of the Blue (1977), Discovery (1979), Xanadu (1980) y Time (1981).En 1982, Groucutt publicó Kelly, su primer álbum en solitario, el cual incluía la participación de los miembros de la ELO Bev Bevan, Richard Tandy, Mik Kaminski y el arreglista y conductor Louis Clark. El álbum fue remasterizado y reeditado en CD en 2001. Groucutt permaneció con la Electric Light Orchestra hasta las sesiones de grabación del álbum de 1983 Secret Messages. Descontento con el impago de regalías, abandonó el grupo y emprendió acciones legales contra Jeff Lynne, si bien se halló una solución fuera de los tribunales con el pago de 3.000.000 de libras esterlinas. Tras su abandono, tomó parte en proyectos paralelos a la Electric Light Orchestra como OrKestra, ELO Part 2 y The Orchestra, llegando a salir de gira a nivel mundial con el último grupo. El 19 de febrero de 2009, Groucutt falleció a causa de un ataque al corazón sufrido la noche previa.





1 comentario:

  1. ELO es uno de mis grupos de musica preferidos.Al escuchar su musica me remonta a mi juventud.A mis 56 anos aun sigo disfrutando de su inigualable musica.Aun los sigo gracias a youtube como The Orchestra [ELO parte 2],claro ya sin Jeff y Kelly y aun con Mik kaminski [violin].

    ResponderEliminar