Ciclismo

Paseo por Ensenada, BC

Hola, desde Ensenada. 
Como todos los lunes, martes y miércoles, hay paseos en bici por la ciudad de Ensenada y el pasado martes tuve la ocasión de recorrerlo por primera vez. Son paseos tranquilos y amenos a los que suelen asistir bastantes ciclistas y recorren diversas calles y lugares del municipio a lo largo de veintitantos kilómetros por espacio de aproximadamente dos horas. Suelen acabar de noche, cosa que no me gusta demasiado pero se agradece ir con más gente y te distraes bastante. Lo único malo es que Ensenada no es una ciudad adaptada para la bicicleta, no existe carril bici y no hay mucha educación vial que se diga. El tráfico aquí es un sálvese el que pueda y un sinsentido en muchos casos. Por lo que el ciclismo es actividad de alto riesgo aquí. El ir en grupo y tan juntos, causa caídas a veces. Tres se cayeron este martes pasado, pero por otro lado, la seguridad del recorrido aumenta, dado que siempre hay un guía de grupo que va avisando o advirtiendo a conductores, que ceden el paso. En general, una agradable experiencia y alternativa para ciclistas ocasionales o que apetecen de echar un paseo en plan relax.

Ruta del Vino, Ensenada, BC, México (21/7/2018)

El paseo de la Ruta del Vino consta de 68km por carretera con paisajes montañosos y viñedos, con subidas y bajadas y tramos de llano. Es una carrera tanto para aficionados como corredores más amateur que quieran pasar un día de bici agradable y en un ambiente alegre y cordial, donde se pueden apreciar unos bellos paisajes y disfrutar de las vistas y un buen ambiente.  Recorrido muy asequible para todo el mundo, relajado, exceptuando la última parte que consta de unos 15km aproximadamente de contínua subida que se hace pesado y algo rompepiernas. En general, una experiencia muy buena y bonita para todo tipo de corredores. 














Rutas del Aljarafe (fotos)





















































Compañero de fatigas

Mi colega y sufridor de nuestras corredurías con la bici, José Luis. Un veterano compañero, curtido en mil batallas que a estas alturas de la vida, se metió de lleno en el mundo de la bici de montaña y con el cual comparto nuestra pasión por el ciclismo y las rutas rurales. Tanto él como yo disfrutamos de la bicicleta y el camino y de la libertad que te da moverte por el campo y esos caminos increíbles del Aljarafe sevillano. Con nuestra Mérida y Scott, dos buenas máquinas, surcamos lo que se nos ponga por delante y damos rienda suelta a toda la adrenalina que llevamos dentro. Y que la historia continúe... Gracias, amigo.


Rutas y bicis

En este apartado aportaré fotos, videos y experiencias sobre rutas realizadas, caminos y paseos que vayamos haciendo por esos caminos de dios. Como estreno, os dejo fotos de mi última salida con José Luis, amigo mío y compañero de fatigas, por el Corredor Verde del Guadiamar a la altura de Benacazón. Un lugar precioso y protegido, ideal para el paseo en bici y el senderismo. Un entorno privilegiado para recorrer en bici y disfrutar del paisaje, las vistas y el ciclismo de montaña al aire libre. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario