domingo, 22 de abril de 2012

Robin Gibb sale del coma

Robin Gibb mejora de su estado de salud y ha salido del coma y está consciente. Buenas noticias y esperemos que pronto esté entre nosotros de nuevo. Les dejo el comunicado de sus médicos sobre su evolución y un video tributo con uno de sus más recientes temas Alan Freeman Days.

STATEMENT FROM ROBIN GIBB'S DOCTORS
Robin Gibb confounds his doctors!
The remarkable Robin Gibb has confounded Dr. Andrew Thillainayagam, his physician and gastroenterologist, Dr. Peter Harper, his medical oncologist, Mr Roger Springall, his colorectal surgeon, and Dr. John Goldstone, anaesthetist in charge of the intensive care team at The London Clinic, with his indomitable fighting spirit an...d remarkable physical endurance.
Dr. Thillainayagam, of Imperial College Healthcare, explained:
“Despite having advanced colorectal cancer, Robin responded extremely well to Dr. Harper’s aggressive chemotherapy treatment, but went on to need two emergency operations in the space of two months. In the aftermath, Robin developed the feared complication of pneumonia when he was very weak and fighting to recover from life saving surgery for peritonitis. He failed to respond to chest physiotherapy and intravenous antibiotics. Therefore, I had to transfer him to intensive care for non-invasive, assisted ventilation. Unfortunately, he continued to have worsening respiratory distress and lost consciousness for a number of reasons. Eventually, he developed serious respiratory failure and was unable to ventilate his lungs on his own. We had to place him on artificial ventilation.
The prognosis was very grave, given that Robin had brain swelling from liver failure, a severe pneumonia and a weakened immune system from malnutrition. I have managed Robin’s series of acute medical problems very aggressively according to his explicit wishes. However, only three days ago, I warned Robin’s wife, Dwina, son, Robin John and brother, Barry, that I feared the worst. We felt it was very likely that Robin would succumb to what seemed to be insurmountable obstacles to any form of meaningful recovery. As a team, we were all concerned that we might be approaching the realms of futility.
It is testament to Robin’s extraordinary courage, iron will and deep reserves of physical strength that he has overcome quite incredible odds to get where he is now.
Robin is fully conscious, lucid and able to speak to his loved ones. He is breathing on his own, with an oxygen mask. He is on intravenous feeding and antibiotics. He is of course, exhausted, extremely weak and malnourished. Our immediate goals are to ensure that Robin’s swallowing mechanism is safe enough to allow him to eat and drink, and that he recovers enough strength to breathe effectively, without needing high levels of oxygen by mask. When this happens, we will be able to begin the process of nutritional and physical rehabilitation and may be able to move him from the intensive care unit to the ward.
Robin’s wife, Dwina and son, Robin-John, his son Spencer and daughter Melissa have been at his bedside every day, talking to him and playing his favourite music to him . They have been tireless in their determination never to give up on him.
The road ahead for Robin remains uncertain but it is a privilege to look after such an extraordinary human being”.
 

El tema de las pelotas

Se ha venido comentando en diversos medios de desinformación nacionales que el lanzamiento de pelotas de tenis en el encuentro de ayer entre Sevilla y Levante, por parte de la grada, fue como protesta por el resultado del equipo la semana anterior ante el Getafe donde perdió 5-1, o como protesta a la directiva sevillista por su pasividad ente la LFP por los horarios impuestos. Hay que ser sinvergüenza para manipular de esta vil manera. La original protesta fue debida únicamente por el cambio vergonzoso e indecente de la hora de comienzo del partido por parte de la LFP, para que hubiera tiempo para que el país pudiera ver la rueda de prensa de los entrenadores de Madrid y Barcelona. Y lo digo conteniéndome y sin aplicar adjetivos, porque bastantes descalificativos se han dicho ya sobre este tema. Es una vergüenza el tipo de información deportiva que se da en este país y la cantdad de mierda que escupen día sí y día también, engañando al lector o televidente. Por favor, un poquito más de pluralidad y diversidad en la información. Que no solo existen dos equipos en España. Que hay más equipos y más deportes.

sábado, 21 de abril de 2012

Estafa al ciudadano

Cito el post del periodista Carlos Carnicero de Periodistadigital.com.
"Suponiendo que las elecciones fueran un contrato entre el candidato y los electores, Mariano Rajoy tendría que estar en el banquillo de los acusados. Probablemente estamos asistiendo a la mayor estafa de la democracia. Y la sociedad no reacciona atenazada por el miedo. Mariano Rajoy ni siquiera puede alegar ignorancia de la situación que tenía España cuando presentó su programa electoral. Imposible hacer una recopilación de sus incumplimientos sobre promesas concretas. En un estado moderno perteneciente a la UE no pueden ocultarse las cuentas públicas. Y los incumplimientos se han hecho desde el conocimiento previo de la situación. Promesas rotas desde no subir los impuestos a la bajada de renta de las pensiones mediante la introducción del copago. Aprobar los presupuestos y modificarlos con un recorte añadido de 10.000 millones de euros en sanidad y educación - en menos de quince días- fue el primer paso adelante que confirma la destrucción de nuestro modelo de sociedad. Recortar recursos de Sanidad es un crimen contra la salud de los más débiles. Hacerlo en Educación es retrotraer a la sociedad en el tiempo e imposibilitar la única igualdad que de verdad proporciona un estado de derecho. Si ni siquiera una educación de calidad para todos permite arrancar desde el mismo punto de partida, el futuro será mucho más injusto. Todo este responde a un planteamiento ideológico ultraconservador cuyos exponentes más claros, quizá por lo sorprendente, son Alberto Ruiz Gallardón y José Ignacio Wert. Gallardón, como ministro de Justicia, encabeza el retroceso en las libertades públicas de las mujeres. Su defensa de las madres es sencillamente un sarcasmo cruel porque ni siquiera está acompañada en la reforma laboral aplicando protección a las madres y a las mujeres que queden embarazadas estando trabajando. Dosis de ideología integrista adobadas de un marketing de paternalismo insoportable. Gallardón define a la mujer desde unos parámetros ideológicos. Las reformas en sanidad son terribles. Pero la tecnología mediática para aplicarlas es obscena. En síntesis se esgrime algunos defectos que son indiscutibles -como el excesivo gasto farmaciaútico- para a continuación hacer de la anécdota categoría y extender los recortes a todo el sistema y a los más débiles. El retroceso en el terreno de las libertades públicas se ha manifestado en el asalto que se prepara a RTVE y en los proyectos de endurecimiento del código penal que atañen a las libertades en las redes y a medidas de represión como el considerar una cadena humana atentado contra la autoridad. El vademecum de medidas de recortes y represivas tiene una cadencia tan rápida que una restricción es superada por la siguiente. Imposible seguir el ritmo a la destrucción de nuestro modelo social. La explosión social está asegurada y nadie parece percatarse que la situación actual es sencillamente insoportable."

Estando de acuerdo con el post, qué pensábamos que iba a hacer el PP cuando ganó las elecciones, sino lo que está haciendo? Acaso se pensaban que no sabían lo que se iban a encontrar y lo que tenían ya en mente realizar? Toda la politica actual y el actual sistema es una estafa al ciudadano medio. Nos cuentan milongas de que no hay dinero y que estamos es una crisis donde todos tenemos que arrimar el hombro y hacer recortes, austeridad, subida de impuestos... Nos toman el pelo y la cosa no tiene visos de quedarse aquí. Sr. Rajoy, coja el dinero que hay, que lo hay (bancos, rentas altas, clase política, paraisos fiscales, etc.) y deje de exprimir a los jubilados y a las clases medias que son las que levantan al país. Y sino, dentro de cuatro años verá el resultado de su gestión en las urnas de nuevo.


sábado, 14 de abril de 2012

Robin Gibb en coma

Bee Gees
Lamentablemente parece ser que mi querido y admirado ídolo musical, componente del grupo Bee Gees está en coma y con pocas esperanzas de vida a corto plazo. Es un día muy triste para mí y todos sus fans alrededor del mundo y quería compartir con vosotros la trágica noticia así como pediros vuestro apoyo para que ojalá pueda salir de ésta. Como fan y admirador de su música con los Bee Gees y en solitario desde muchos años, mi admiración y respeto hacen que mi devoción por su persona sea como la de un hermano o familiar muy cercano. En estos tristes momentos todo mi aliento para que pueda recuperarse. Gracias a todos por vuestro apoyo.

viernes, 13 de abril de 2012

Sevilla - Levante

Liga de mierda
Bueno amigos, tenemos nueva pelotera con los de la Real Federación Española de Fútbol del Real Madrid  y del Barcelona. Retrasan el horario del Sevilla - Levante del próximo sábado de las 22:00h a las 22:30h por toda la cara, para que el señorito Mou y compañía, den su rueda de prensa (o no), y lo puedan ver toda España, que por supuesto es lo que le interesa a todos los españolitos. Pues miren por donde a los que estamos en Sevilla, por ejemplo, como un servidor, nos importa UN CARAJO lo que diga o deje de decir el entrenador del Real Madrid o del Barcelona. Y en el resto de España, aparte de Madrid o Barcelona, pues también. Que hay 18 equipos más en esta liga, la mejor del mundo dicen, JAJAJA. Liga de mierda diría yo y como ya dijo Del Nido en su día. Por favor, esto ya es el colmo. Que hagan algo, que no jueguen o que no se presenten o que pongan a los filiales cuando jueguen con estos dos equipos, pero que hagan algo porque de seguir así esta competición se va al garete. Que jueguen Madrid y Barcelona ellos solitos. Y la falta de respeto a las aficiones de Sevilla y Levante y todo lo que conlleva el cambio de hora (horarios de aeropuertos, hoteles, etc), es monumental y demencial. Pues nada señores, que aquí el poder capitalino todo lo puede. Pues o se plantan y hacen algo o a joderse toca. Son marionetas.

viernes, 6 de abril de 2012

La vida sigue igual


Bueno, después de estos meses sin escribir os diré las últimas novedades hasta la fecha. La verdad que aparte del trabajo (que por suerte aún tengo), hay poco que contar. A finales del año pasado comencé a ir al gimnasio para tonificar un poco y estar en forma, que ya se sabe que la vida sedentaria de casado pues afecta y hay que cuidarse, sobre todo a partir de ciertas edades, ejem. No me va mal. He bajado de peso y según mi mujer ya se me nota algo de musculito. Poco a poco. Hemos hecho algunas reformas en casa: hemos pintado el piso entero (sólo falta un cuarto), en un tono más claro que dé más alegría. Y hemos decorado con cuadros, plantas y comedor y sillas nuevas que le dan otro estilo al piso. Más modernito y acogedor. He acondicionado mi cuarto de trabajo también con una mesa escritorio nueva, mi ordenador nuevo (Mac) y mis posters de los Bee Gees (que no falten, jeje), además de mapitas y un globo terráqueo que ya tenía ganas de tenerlo. A uno que le gusta la geografía. En el trabajo, qué vamos a contar! Ahí aguantamos. Menos mal que tengo un compañero del hotel que es buena gente y con él hablo de los problemas. Ahora, me he aficinado a salir con la bici y darme mis paseos por Sevilla y por el campo. Me sirve de distracción y ejercicio, pero hace dos semanas tuve un percance que aunque no de gravedad, me tiene aún con una contractura en la parte del omóplato derecho que me dura ya como una semana y media y estoy a base de antiinflamatorios que no me hacen mucho. Voy a estar de fisioterapeutas a ver si la cosa mejora.  Y por último, la visita que a partir ya de mañana voy a tener de mis señores suegros durante un mes y pico y que espero y seguro estoy de ello, que lo van a pasar muy bien entre nosotros. Ya tengo ganas de que lleguen y pasar con ellos unos días. Son gente estupenda. Seguimos con la Semana Santa pasada por agua. Este año no veremos ninguna cofradía, así que a esperar a la feria a ver si al menos nos tomamos un rebujito. Salud para todos!

jueves, 5 de abril de 2012

Black Keys- Tighten Up

Acabo de descubrir a este grupo y me encanta. The Black Keys son un dúo de blues-rock formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en la ciudad de Akron, Ohio. Este es uno de los temas de su disco "Brothers" de 2010. Disfruten.