viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011



En esta larga noche donde este año me ha tocado trabajar en este último día del 2010, desearos a todos un próspero año nuevo y que en 2011 todos vuestros sueños se hagan realidad y os traiga todo lo bueno que os mereceis. Feliz 2011!!

domingo, 26 de diciembre de 2010

Ley Sinde para torpes...






































































También adjunto este enlace del manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet:

Ma­ni­fies­to “En de­fen­sa de los de­re­chos fun­da­men­ta­les en In­ter­net” – II

El Con­se­jo de Mi­nis­tros apro­ba­rá hoy vier­nes en Se­vi­lla – en pleno puen­te de San José – ese en­gen­dro lla­ma­do “Ley de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble”, que in­clu­ye la co­no­ci­da como “Ley Sinde”, que per­mi­ti­rá el cie­rre de pá­gi­nas web en sólo cua­tro días. Me sumo a los blogs que re­pu­bli­can hoy el ma­ni­fies­to con­jun­to del pa­sa­do mes de di­ciem­bre. Es la pri­me­ra vez en este blog que se re­pi­te una en­tra­da, pero la ex­tre­ma gra­ve­dad del tema lo me­re­ce. Si tie­nes pá­gi­na en la red, si pu­bli­cas­te en su mo­men­to el ma­ni­fies­to, si la red es para ti algo im­por­tan­te; te in­vi­to a hacer lo mismo:



Ante la in­clu­sión en el Pro­yec­to de Ley de Eco­no­mía sos­te­ni­ble de mo­di­fi­ca­cio­nes le­gis­la­ti­vas que afec­tan al libre ejer­ci­cio de las li­ber­ta­des de ex­pre­sión, in­for­ma­ción y el de­re­cho de ac­ce­so a la cul­tu­ra a tra­vés de In­ter­net, los pe­rio­dis­tas, blog­gers, usua­rios, pro­fe­sio­na­les y crea­do­res de In­ter­net ma­ni­fes­ta­mos nues­tra firme opo­si­ción al pro­yec­to, y de­cla­ra­mos que:



1.Los de­re­chos de autor no pue­den si­tuar­se por en­ci­ma de los de­re­chos fun­da­men­ta­les de los ciu­da­da­nos, como el de­re­cho a la pri­va­ci­dad, a la se­gu­ri­dad, a la pre­sun­ción de inocen­cia, a la tu­te­la ju­di­cial efec­ti­va y a la li­ber­tad de ex­pre­sión.

2.La sus­pen­sión de de­re­chos fun­da­men­ta­les es y debe se­guir sien­do com­pe­ten­cia ex­clu­si­va del poder ju­di­cial. Ni un cie­rre sin sen­ten­cia. Este an­te­pro­yec­to, en con­tra de lo es­ta­ble­ci­do en el ar­tícu­lo 20.5 de la Cons­ti­tu­ción, pone en manos de un ór­gano no ju­di­cial -un or­ga­nis­mo de­pen­dien­te del mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra-​, la po­tes­tad de im­pe­dir a los ciu­da­da­nos es­pa­ño­les el ac­ce­so a cual­quier pá­gi­na web.

3.La nueva le­gis­la­ción crea­rá in­se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca en todo el sec­tor tec­no­ló­gi­co es­pa­ñol, per­ju­di­can­do uno de los pocos cam­pos de desa­rro­llo y fu­tu­ro de nues­tra eco­no­mía, en­tor­pe­cien­do la crea­ción de em­pre­sas, in­tro­du­cien­do tra­bas a la libre com­pe­ten­cia y ra­len­ti­zan­do su pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal.

4.La nueva le­gis­la­ción pro­pues­ta ame­na­za a los nue­vos crea­do­res y en­tor­pe­ce la crea­ción cul­tu­ral. Con In­ter­net y los su­ce­si­vos avan­ces tec­no­ló­gi­cos se ha de­mo­cra­ti­za­do ex­tra­or­di­na­ria­men­te la crea­ción y emi­sión de con­te­ni­dos de todo tipo, que ya no pro­vie­nen pre­va­len­te­men­te de las in­dus­trias cul­tu­ra­les tra­di­cio­na­les, sino de mul­ti­tud de fuen­tes di­fe­ren­tes.

5.Los au­to­res, como todos los tra­ba­ja­do­res, tie­nen de­re­cho a vivir de su tra­ba­jo con nue­vas ideas crea­ti­vas, mo­de­los de ne­go­cio y ac­ti­vi­da­des aso­cia­das a sus crea­cio­nes. In­ten­tar sos­te­ner con cam­bios le­gis­la­ti­vos a una in­dus­tria ob­so­le­ta que no sabe adap­tar­se a este nuevo en­torno no es ni justo ni rea­lis­ta. Si su mo­de­lo de ne­go­cio se ba­sa­ba en el con­trol de las co­pias de las obras y en In­ter­net no es po­si­ble sin vul­ne­rar de­re­chos fun­da­men­ta­les, de­be­rían bus­car otro mo­de­lo.

6.Con­si­de­ra­mos que las in­dus­trias cul­tu­ra­les ne­ce­si­tan para so­bre­vi­vir al­ter­na­ti­vas mo­der­nas, efi­ca­ces, creí­bles y ase­qui­bles y que se ade­cuen a los nue­vos usos so­cia­les, en lugar de li­mi­ta­cio­nes tan des­pro­por­cio­na­das como in­efi­ca­ces para el fin que dicen per­se­guir.

7.In­ter­net debe fun­cio­nar de forma libre y sin in­ter­fe­ren­cias po­lí­ti­cas aus­pi­cia­das por sec­to­res que pre­ten­den per­pe­tuar ob­so­le­tos mo­de­los de ne­go­cio e im­po­si­bi­li­tar que el saber hu­mano siga sien­do libre.

8.Exi­gi­mos que el Go­bierno ga­ran­ti­ce por ley la neu­tra­li­dad de la Red en Es­pa­ña, ante cual­quier pre­sión que pueda pro­du­cir­se, como marco para el desa­rro­llo de una eco­no­mía sos­te­ni­ble y rea­lis­ta de cara al fu­tu­ro.

9.Pro­po­ne­mos una ver­da­de­ra re­for­ma del de­re­cho de pro­pie­dad in­te­lec­tual orien­ta­da a su fin: de­vol­ver a la so­cie­dad el co­no­ci­mien­to, pro­mo­ver el do­mi­nio pú­bli­co y li­mi­tar los abu­sos de las en­ti­da­des ges­to­ras.

10.En de­mo­cra­cia las leyes y sus mo­di­fi­ca­cio­nes deben apro­bar­se tras el opor­tuno de­ba­te pú­bli­co y ha­bien­do con­sul­ta­do pre­via­men­te a todas las par­tes im­pli­ca­das. No es de re­ci­bo que se reali­cen cam­bios le­gis­la­ti­vos que afec­tan a de­re­chos fun­da­men­ta­les en una ley no or­gá­ni­ca y que versa sobre otra ma­te­ria.
 
Si estás de acuerdo con él, difúndelo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Sevillista por el mundo


Sevillista en Ensenada
En mi periplo por tierras extranjeras, la ciudad más importante en la que he estado, no por su relevancia, sino porque es la tierra de mi mujer, es Ensenada, en el estado de Baja California en México. He tenido la fortuna de estar en varias ocasiones dados mis varios viajes que he hecho a esta santa tierra por motivos conyugales. Como se ve en la foto, no desaproveché la ocasión para presumir de sevillismo por el mundo. Por esa época, fue cuando hice una entrevista en el programa de Jesús Alvarado "Sevilistas por el Mundo", hace ahora como dos o tres años. Jesús me invitó y fue una experiencia inolvidable. Me envió la entrevista grabada que conservo con cariño y de lo que estoy muy agradecido. Ensenada es una ciudad, como ya dije en un post anterior, inmensa de cerca de 500.000 habitantes. Pero aparte de su extensión, lo que destacaría de ella es la calidad humana de sus gentes. Recuerdo en mis primeras visitas a la ciudad, que la gente no te mira con extrañeza por ser extranjero. Te trata con cercanía, con educación y con una amabilidad que te hace sentir como en casa. Son gente sencilla, educada y con un trato exquisito con el forastero que viene a visitarlos, y si eres español, hay además un sentimiento especial, por aquello que ellos llaman lo de la Madre Patria. Tienen todos estos valores humanos, que por desgracia en España se están perdiendo, por lo que convendría echar una mirada a México para recuperar estos modales y valores sociales de educación. Ensenada te cautiva desde que llegas por la carretera de la costa, por donde a la entrada se atisba el mar y el puerto y una vista de la ciudad llena de belleza. La ciudad en sí, al ser del norte, deja entrever su acentuada influencia de su vecino americano, que se deja notar en las ropas, las casas y los centros comerciales. Pero la personalidad y costumbres propias de sus habitantes se conserva intacta y única. Su carácter abierto, cercano, familiar y humano son la definicón de lo que es Ensenada en particular y México en general: tierra acogedora.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

5-3 a pesar de la defensa

Está claro que este equipo tiene un problema defensivo grave. La defensa es un coladero y hoy se ha vuelto a demostrar hasta que Manzano ha realizado los cambios y la defensa se ha espabilado y el partido se ha podido encauzar en una gran segunda parte en ataque, marcando cinco goles y dejando la eliminatoria ante el Málaga encarrilada. Sobre todo con la entrada de Alexis, y Kanouté que ha revolucionado el ataque sevillista. Al final ha sido una alegría por la victoria en un partido loco, pero que no esconde la necesidad de fichar este invierno para reforzar la plantilla, sobre todo en el medio campo. A poco que en defensa el equipo enderece el rumbo medianamente bien, se verá otra cosa en el campo. En definitiva, otro resultado esperanzador para el devenir de la eliminatoria y cerrar el año y esperemos que el nuevo año traiga aires renovadores y un mejor Sevilla FC que de las buenas sensaciones de antaño. 

lunes, 20 de diciembre de 2010

Dio la cara. 1-0

Se presentó el SevillaFC sobre el césped del Santiago Bernabeu con todas las de perder, dado el devenir del equipo blanco en los últimos partidos. Sin embargo, ante un Real Madrid vulgar y sin ideas, surgió un Sevilla FC que serio y correcto en defensa, mantuvo sus opciones de rasgar al menos un punto hasta casi el final del encuentro. Incluso pudo declinar la balanza del lado nervionense si Negredo (por enésima vez), no marrara la clara ocasión que tuvo a servicio de Luis Fabiano, y que le plantó solo ante Casillas. Se perdió la gran ocasión del partido. Aún así, dispuso el Sevilla de dos o tres ocasiones claras más durante el partido. Un partido serio del Sevilla FC que por su falta de ambición cuando el R. Madrid se quedó con diez a falta de quince minutos, pagó cara su desidia y fruto de una individualidad madridista, y tal vez exceso de confianza por parte de Palop, significó el gol merengue y que los tres puntos se quedaran en la capital. A pesar de todo, se atisba una leve mejora del equipo en cuanto a juego y actitud que esperemos vaya a más y se prolongue en los próximos compromisos para ir subiendo puestos en la tabla. En cuanto al arbitraje, mucho se ha quejado el R. Madrid de ello. Parece una broma que el R. Madrid se queje de que los árbitros le perjudica. No se puede ser más impresentable y patético, sobre todo con las actitudes prepotentes y detestables de su entrenador y directivos. Sacando un hojita con los supuestos errores de Clos Gómez en contra del R. Madrid. Qué impresentable. Después se quejan del odio hacia el equipo del polvo de estrellas. Con cosas como esta y la falta de respeto por los demás equipos que de forma prepotente e inmoral, practica el R. Madrid es lo que fomenta la animadversión hacia todo lo que huela a madridista. Esa eterna prepotencia y falta de señorío y humildad. Casi decidimos la liga ayer. Esperemos sea el atisbo de la recuperación sevillista.

viernes, 17 de diciembre de 2010

2-2. El resurgir.

El Sevilla FC selló la pasada noche su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League empatando a dos goles ante el poderoso Borussia Dortmund en un partido en el que los de Manzano cambiaron el chip de la liga e impusieron la intensidad, la casta y la calidad que este equipo aún atesora, y de la que adolece en la competición liguera. Se presentaba el Sevilla FC en este encuentro decisivo tras cinco derrotas consecutivas, acumuladas entre liga y competición europea, dando muy malas sensaciones. El pesimismo había cundido entre la afición. No eran buenas las sensaciones pero el equipo se conjuró, con la ayuda de la afición y los mensajes de arenga de la directiva, para empezar a remontar el vuelo del equipo ante el Borussia. Y así fue. Ha sido un cambio de actitud y de dirección que esperemos se prolongue en los próximos partidos y haga que el equipo recupere lo mejor de sí y empiece a escalar puestos en la tabla y a volver a ilusionar a la decaída grada de Nervión.  

sábado, 11 de diciembre de 2010

Nueva derrota 1-3

Este equipo está enfermo y hace falta encontrar una cura con urgencia. Parece mentira que en tan poco lapso de tiempo, el equipo se haya caido de esta manera tan estrepitosa. Se habla de rachas y que estamos atravesando una de ellas, de las malas claro. Yo creo que esto es más profundo y tiene una lectura más compleja que una simple mala racha. Soy de la opinión de muchos sevillistas y de uno en partícular, amigo mío, socio y habitual de los encuentros del Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuan, y es la de que este equipo se ha ido desmantelando poco a poco de una manera paulatina que ha llevado a devaluar la plantilla de una manera notable en cuanto a calidad. Las ventas de Alves, Keita, Poulsen, Adriano, etc. han incidido y de qué manera, en el rendimiento del equipo, y lo que es más sangrante, los relevos de estos futbolistas, no han dado lo que se esperaba de ellos y no dan la talla para un equipo ques aspira a estar entre los cuatro primeros de la liga. Aquí no hay más debates. Ni entrenadores, ni sistemas de juego, ni que si un delantero o dos. Aquí lo que pasa es que la plantilla ha bajado en calidad muchísimo y el Sevilla FC a día de hoy, se ha caído. Y quien no lo vea así es porque no quiere. La solución: no lo sé. Pero hay que buscarlas y con urgencia, antes de que sea tarde, porque la campaña pinta muy mal. El partido del miércoles puede ser clave en el devenir de la temporada. Y si no se buscan soluciones, preparémonos para una temporada muy, muy difícil. 

viernes, 10 de diciembre de 2010

Elton John - Tiny Dancer (1971)

Tema de Elton John con letra de Bernie Taupin. Aparece en el cuarto album de Elton John "Madman Across The Water" de 1971 y lanzado como single al año siguiente. La canción solo alcanzó el puesto 41 de las listas americanas de singles y ni tan siquiera entró en las listas inglesas, pero el tema poco a poco creció en popularidad, convirtiéndose en una de las canciones más conocidas de Elton. Es sin duda una de mis preferidas del genio británico.











Cumpleaños

Ayer fue mi trigésimocuarto cumpleaños. Un nueve de diciembre de 1976 a eso de las 12:30h o 13h del mediodía nacía yo después de una cesárea. Nació un niño delgalucho y con unos pelos de punta, de unos 3kg y pico, según mis padres y los que me vieron aquel día. Según la mayoria de la gente y amigos mios, aparento más edad de la que tengo, pero la verdad es que me mantengo muy bien. Mucha gente me dice que sigo estando igual que hace veinte años, que no he cambiado. Supongo que algo de razón tendrán. La verdad es que siempre he tratado de cuidarme, hacer deporte, no beber ni fumar y disfrutar de las cosas buenas de la vida. Espero cumplir muchos mas junto a todos vosotros y agradeceros enormemente desde aquí a todos los que me habeis felicitado tanto en persona como por internet y demás. Os aprecio a todos. Un abrazo. 

jueves, 2 de diciembre de 2010

Los mundiales para Rusia y Qatar

Hoy ha sido la ceremonia de elección de las sedes para los mundiales de 2018 y 2022, y han ganado Rusia y Qatar respectivamente. Esto es el mayor timo de la historia del fútbol y un paripé vergonzante. Todo el mundo sabía de antemano, salvo algún iluso, como Villar, que Rusia tenía comprada a la FIFA entera y no había ninguna posibilidad. Está claro que el dinero, y la politica también, lo mueve todo, y en el mundo del fútbol, que se mueven miles de milones de euros, pues mucho más. Dos países donde no hay infraesctructura para hospedar un mundial (estadios, hoteles, carreteras, vuelos, ...) ni tradición futbolística, por lo que la inversión económica (y el negocio de la FIFA) delata la elección de Rusia y Qatar. No sé para qué sirven las inspecciones de evaluación de la FIFA si al final lo que vale es quién te da más. Y como siempre a España (y Portugal también en este caso) se le queda cara de gilipollas. Parece que nunca nos enteraremos de qué va esto.